Ave del paraíso ( reginae Stelitzia ), conocida como flor de la grúa, es una flor exótica. Originario de Sudáfrica su nombre es atribuido a semejanza de las aves de colores brillantes en vuelo.
Las hojas de son de color verde azul, el follaje perenne es similar a las hojas de plátano pero mas pequeñas, que su vez se adjuntan a lo largo del tallo. Sin embargo, estas plantas carecen de un tronco. Es de ornato y muy atractivo, puede crecer casi 4 o 5 pies de alto y llega a multiplicarse al paso sel tiempo. Wikipedia
Cómo plantar un Ave del paraíso
Si aprendes a cultivar tus plantas de forma apropiada, tendrás el jardín que desees, y tus plantas estarán felices y saludables.
Busca un lugar con buen sol o con poca sombra, cuidando que a tu planta le de el sol la mayor parte del día.
Si vives en un clima frío tendrás que cultivar en una maceta. Para que sea fácil cambiarla de lugar cuando el clima es muy frío y caen heladas.
El ave de paraíso es de clima más cálido, las heladas pueden eliminarla por completo, es mejor que busques un lugar donde plantar la y cubrirlas..
Esta planta es muy feliz cuando le toca la luz del sol todo el día, pero también puede sobrevivir en lugares con poca luz solar, pero no tendrá suficientes flores. Necesitas preparar tu abono con una mezcla de tipo arcilloso y un buen drenaje. El ave del paraíso también puede vivir cerca de la playa, esta resiste la brisa marina.
Procura hacer el hoyo o cepa el doble del tamaño que hayas adquirido, siempre busca plantas medianas para que sea más fácil trabajar con ellas. Puedes usar semillas; Sin embargo, tendrás que esperar varios años ( más de cinco años) para poder apreciar sus bonitas flores.
Si esta plantando una fila de ave de paraíso, ya sea que estés marcando un camino o un cerco, procura dejar un espacio entre cada planta, mas o menos 4 o 5 pasos (caminando con el talón y la punta del pie pegado uno detrás del otro). Es necesario un buen espacio para que se desarrolle bien, tanto las raíces como el follaje.Riega lo suficiente la planta antes de pasarla al agujero o trasplantarla a la maceta. Trata de mantener la humedad hasta que tu ave del paraíso se halla establecido y adaptado al ambiente de tu casa.
Puedes colocar alrededor de la base un poco de mantillo, pero no alrededor del tallo. Para conservar la humedad, y elimina la mala hierba, por ejemplo agujas de pino, corteza, también la viruta de madera es buena opción, si no cuentas con estos materiales usa también grava y piedra triturada. En el otoño e invierno, reduce el riego, deja secar un poco la tierra entre cada riego. El exceso de agua pudre las raíces.
a mi me gustan mucho porque mi jardin esta verde todo el tiempo y sus flores slvestres son muy bonitas…