Cuidados de una Orquídea Cymbidium
Se trata de un perenne, debido a que su fácil cultivo y gran variedad de híbridos, se cree que fueron las primeras Orquídeas en ser comercializadas para decorar interiores. Estas flores son las más grandes de su género, existe una gran variedad de colores, y matizadas. Una de sus curiosidades es la duración de la flor, y mi criterio eso las ha hecho muy popular. Podemos tener este ejemplar durante casi 7 años si le damos cuidados necesarios para vivir. Y sus flores pueden llegar a disfrutarlas por 2 meses.
Su ventaja de esta Orquídea es que podemos cultivarla en pleno invierno, esa es una sus ventajas sobre otras Orquídeas, estas se les encuentra con mayor frecuencia en macetas , pero se les puede tener en casi cualquier parte, solo hay que tener un buen drenaje y un compost enriquecido.
Estas se pueden dividir para su multiplicación debemos separar los pseudobulbos, dejando en grupo de tres, esta es una labor un poco complicada ya que suelen estar muy apretadas las raíces,y tratar de separarlas sin dañar el mayor número de raíces sanas, pero si deseas hacer esto necesitas un cuchillo, paciencia, y ganas de hacerlo. También necesitarás humus, perlitas, corteza de pino y un buen compost. Y no olvides también agregar un poco de hormonas de enraizamiento.
Una buena manera de mantener libre de hongos es mantener un riego de 3 veces por semana durante el verano, esto funciona mejor por las mañanas, una manera de obtener un riego profundo es tratar de llenar 1/3 con agua un recipiente más grande que la maceta de la Orquídea, y ahí sumergir nuestra Orquídea durante 1 minuto, después dejaremos que se escurra el agua de la maceta. También es necesario aplicar un poco de abono durante el periodo de crecimiento, debemos utilizar un abono especial para Orquídeas, ya que esta cuenta con los nutrientes necesarios y están menos concentrados. También requiere un poco de fertilización, pero esto lo realizaremos por lo menos cada 6 meses.
La gran parte de estas enfermedades es causada por un mal cultivo, para ello debemos controlar la luz,agua y abonos, por ejemplo una de las causas de la caída de hojas es por exceso de agua, y de lo contrario falta de riego ocasiona la caída de las flores y deja de crecer, por otro lado la falta de flores es causa por falta de luz, y un exposición directa a la luz ocasiona quemaduras en las hojas, así que debes dedicarle unos minutos a tu Orquídea, debes observar (platicar con tu Orquídea) como se encuentra y corregir los problemas que le afectan. A si que ya sabes que tener una Orquídea requiere un poco de curiosidad y constancia. Suerte con tu Orquídea.
Luz solar: Moderado
Tamaño: Crecimiento medio
Riego: Depende del área (2 veces por semana)
Poda: Limpiar raíces muertas
floración: Invierno
Resistencia: Sensible al medio ambiente
Hábito: Perenne
Cuidados: Le gusta que la consientan