Si no la conoces aquí te vamos a dar unas pistas.
Es una planta muy bonita con flores exóticas por así decirlo, su follaje es de verde oscuro, existen varios colores por ejemplo blancas, rojas, rosas, amarillos, naranjas, matizadas etc., no tiene olor o fragancia. Atrae mariposas, Colibrís, por mencionar algunos, tiene un crecimiento rápido, puede llegar a medir entre 12 a 24 pulgadas de alto y anchura, las flores empiezan aparecer a principios de primavera y en algunos lugares culmina hasta el verano, requiere un riego moderado y tener un suelo bien drenado de tipo arcilloso además no requiere de mucho sol, se da bien en la sombra con poca iluminación no requiere mucha atención.
Resiste a los ciervos sequía y el calor, la puedes utilizar en jardineras, solas o en grupos , camellones, o en el interior en maceta.
Esta planta resiste la acidez y climas cálidos, por la tanto no esta muy feliz en climas fríos o helados.
Aquí te voy a decir algunos trucos sencillos para lograr tener feliz esta planta en tu jardín.
El riego que debes darle durante el primer año de plantación debe ser en un horario regular, debido a que estas desarrollan raíces carnosas y profundas, estas no son muy buenas para almacenar agua.
El primer año requiere un riego abundante para poder establecer bien sus raíces, el riego se puede reducir un año después de que se ha establecido, debes esperar a que tenga mas de una pulgada seco el suelo.
Debes cortar todas las flores marchitas, y las hojas amarillas para evitar que estas quiten los nutrientes a las que se encuentran sanas.
Puedes buscar fertilizantes orgánicos solubles o Hormonas de Enraizamiento si así lo deseas para mantenerla feliz.
Si vives en lugares donde descienden la temperatura por debajo de los 65 ºF debes optar por ponerla dentro de tu casa, en esta temporada debes evitar regar al menos que se empiece a marchitar, solo debes proporcionarle de 1 o 2 vasos de agua, en este periodo de descanso ayuda a una buena floración en primavera esta práctica no es necesario si se encuentra al aire libre solo debes cubrirla con una manta para evitar que muera congelada. También es necesario trasplantar cada 3 o 5 años, para renovar las raíces , esto se debe hacer después de la floración.
Nombre botánico:
Clivia miniata ‘belga naranja híbrido’Nombre Común:
Bush Lily ‘belga naranja híbrido’