La complejidad y sensibilidad de sus flores al tipo del suelo las convierte en una de mis favoritas. ¿porque?. Debido a que podemos cambiar el color de sus flores con solo modificando la acidez o alcalinidad del suelo. Otra característica es que sus flores se agrupan en racimos en los extremos de los tallos, las flores son muy pequeñas.
Su floración empieza en la primavera y termina en el verano, también se le puede plantar en el interior por qué es de sombra parcial y es de hoja caduca, y pertenece al grupo de los perennes.
El color de las flores de la Hortensia va a depender del pH del suelo, naturalmente son de color rosas, pero las hay blancas y azules. Para poder cambiar el color podemos aumentar el pH del suelo, podemos usar fertilizantes orgánicos altos en Nitrógeno y Fósforo pero bajo en Potasio para obtener un cloro rosa. Pero si el color que prefieres es azul, cambiaremos la fórmula, ahora tiene que ser alto en Potasio y bajo en Nitrógeno y Fósforo. Para reforzar estos ingredientes ES usar Sulfato de Aluminio. Si te gusta una floración multicolor agregamos un poco de Carbonato de Sodio.
